Índice del contenido
Normas de elevación: cuáles son las tarifas a respetar por la seguridad de los usuarios
Cómo garantizar a los usuarios el correcto uso y mantenimiento de los ascensores. Muchas plantas viejas, muchas no están a la altura. En Italia hay más de novecientos mil ascensores en funcionamiento: casi un tercio tiene más de 40 años y solo poco menos de doscientos mil cumplen con los modernos criterios de seguridad establecidos por el regulaciones de elevación de origen europeo para plantas de nueva instalación. Muchos carecen de dispositivos de seguridad y hay alrededor de setecientos mil sistemas de elevación instalados antes de 1999 que necesariamente deben adaptarse a las normas definidas por la Directiva 95/16 / CE.
Las condiciones mínimas generales sobre la seguridad de los ascensores
Para ser seguro, el elevador debe ser diseñado por personal calificado para asegurar el funcionamiento automático de los dispositivos de seguridad en caso de anomalía. Es esencial (y obligatorio) que todos los componentes tengan el marcado CE de conformidad, que tiene en cuenta las innovaciones en el campo de la acreditación de los organismos de evaluación de la conformidad, vigilancia y control de mercado en lo que respecta a la comercialización de productos, principios del marcado CE y estado compatible. Luego, los ascensores deben ser revisados periódicamente por un técnico de mantenimiento calificado y, cada dos años, por un ingeniero de un organismo competente autorizado por el estado.
Ahorrar en mantenimiento y controles no es prudente, los riesgos son todos del propietario
Para salvaguardar la seguridad de los usuarios del ascensor, se recomienda a todos los propietarios de ascensores que evalúen cuidadosamente, junto con el técnico de mantenimiento del sistema, todos los posibles factores de riesgo que podrían causar accidentes durante el uso del ascensor o durante las operaciones de mantenimiento, planificando a tiempo y teniendo las intervenciones necesarias. llevado a cabo para eliminar o al menos reducir los riesgos. Estas son las intervenciones para prevenir accidentes:
- Encomendar el mantenimiento a una empresa especializada en el cumplimiento de los requisitos legales.
- No permita que nadie realice operaciones que sean responsabilidad del técnico de mantenimiento.
- Suspenda el funcionamiento del ascensor en caso de accidente y comuníquelo al técnico de mantenimiento.
- Instale un marcador de voz bidireccional conectado a un centro de rescate: esto asegura que las personas atrapadas en la cabina sean rescatadas rápidamente y de la mejor manera posible.
- Instale un sistema de nivelación preciso en el piso, para evitar que los usuarios tropiecen al entrar o salir de un automóvil que no esté bien nivelado.
- Instale dispositivos para proteger a las personas al cerrar puertas automáticas.
- Instale puertas en cabinas que no las tengan.
- Adaptar los elevadores hidráulicos para llevar su nivel de seguridad al mismo nivel alcanzado en los eléctricos.
Elegir una empresa calificada simplifica las cosas: la profesionalidad y la competencia corresponden a cero riesgos
¡50 AÑOS DE EXPERIENCIA! Esto es lo que la empresa puede ofrecer SEGUNDO.ascensores srl, responsable de la instalación, mantenimiento y reparación de ascensores, montacargas y otros diferentes tipos de ascensores presentes en el mercado de España y su provincia. También se ocupa de la instalación, mantenimiento y reparación de montaplatos y salvaescaleras para discapacitados. Es capaz de responder con prontitud y satisfacer cualquiera de sus solicitudes al respecto.
AscensoresPRO® Ascensori también tiene gran competencia en la presentación de los trámites para la solicitud de instalación de ascensor sin perjuicio de la regulación actual DPR 162/99, implementación 95/16 / EC para foso o altura reducida en el Ministerio de Desarrollo Económico.