Índice del contenido
Reglas de seguridad e higiene en el ascensor – Coronavirus
Normas de seguridad en el ascensor
La propagación del virus SARS CoV2, comúnmente conocido como coronavirus, que ha interrumpido la vida de todos en el mundo, requiere que revisemos los hábitos establecidos y adoptemos reglas de seguridad indispensable para proteger la salud de todos aquellos que viven en condominios con ascensores o utilizan los edificios y espacios del edificio.
Sin dejar lugar a fobias y obsesiones infundadas, debemos ser perfectamente conscientes de que el absoluto cumplimiento de las normas de conducta en entornos públicos cerrados nos permite proteger nuestra salud y la salud de quienes viven a nuestro alrededor.
El virus Covid 19 y la nueva normativa de salud y seguridad
Para contener y prevenir la propagación del virus Covid 19, el Instituto Superior de Salud ha emitido algunas reglas generales de comportamiento que la población debe respetar:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfecte con soluciones de gel hidroalcohólico.
- No se toque los ojos, la nariz y la boca con las manos.
- Manténgase al menos a un metro de distancia de quienes no vivan con nosotros.
- Use la máscara en lugares públicos cerrados y si hay mucha gente, incluso al aire libre después de las 6 pm.
- Evite los apretones de manos y los abrazos.
- Evite los lugares concurridos donde no se puede mantener el distanciamiento social.
Cómo usar el ascensor
El ascensor es un entorno cerrado muy estrecho en el que es difícil mantener la distancia de un metro. También es utilizado por varias personas que pueden convertirse en vehículo de contagio, por lo que debe seguir su uso. procesos seguros y comportamiento preciso.
Considerando que la infección por coronavirus puede ocurrir tanto por la respiración como por el contacto con superficies infectadas, se entiende que, para utilizar el elevador de condominios, es fundamental seguir reglas de comportamiento claras y esenciales:
- Utilice el ascensor de una persona a la vez: luego espere su turno mientras se mantiene a distancia.
- Desinfecta tus manos antes de entrar al ascensor.
- Use guantes o, después de presionar los botones, desinfecte sus manos.
- Mantenga una distancia segura de al menos un metro mientras espera para usar el elevador.
Estas reglas deben ser publicadas en los espacios frente al ascensor y en las áreas de uso común del condominio por parte del administrador municipal.
El cumplimiento de estas sencillas reglas puede ayudarnos a prevenir y contener la propagación del Coronavirus y nos permite retomar la vida de una forma «casi» normal, sin por ello rebajar el nivel de atención que requiere la gravedad de esta enfermedad.
Limpieza de áreas comunes
Los diversos decretos emitidos por el gobierno sobre la contención del contagio del Covid-19 centran la atención en el uso de los espacios comunes del condominio y su mantenimiento.
El administrador del condominio tiene la tarea de respetar y hacer cumplir la legislación en las áreas comunes.
También en lo que respecta al uso y mantenimiento del ascensor, el administrador del condominio es responsable de administrar y supervisar el cumplimiento de las normas de higiene.
Sin embargo, se debe considerar que es imposible planificar la higienización del ascensor después de cada uso, por lo que es fundamental que cada usuario siga las reglas establecidas, mantenga el distanciamiento social y tome las medidas necesarias para higienizar sus manos después de cada contacto con superficies inseguras.
Si está buscando más información sobre la instalación, reparación o mantenimiento de ascensores visite nuestro sitio o contáctanos!