Saltar al contenido

Ascensores para discapacitados

 

Los ascensores para discapacitados permiten que las personas con diversas formas de discapacidad puedan moverse fácilmente dentro de estructuras que tienen varios pisos con un eliminación de barreras arquitectónicas.

Hay dos tipos de ascensores para discapacitados:

  • LA mini ascensores externos con estructura metálica autoportante que se adapta fácilmente a cualquier tipo de edificio.
  • Los ascensores internos de mampostería se realizan cuando el edificio dispone del espacio necesario.

Ascensores para discapacitados

Ahí tamaño de los ascensores para discapacitados Los mínimos exigidos por la ley varían según el tipo de edificación (ya sea un ascensor interno o externo, no importa).

En concreto, las dimensiones esperadas son:

  • Edificio privado: 95 x 130 cm.
  • Edificio público: 110 x 140 cm.
  • Edificio no residencial: 100 x 140 cm.
  • Antiguo edificio residencial: 80 x 120 cm.
  • Edificio residencial de nueva construcción: 95 x 130 cm.

En cuanto al ancho de las puertas debe ser de 80 cm para edificios nuevos y de 75 cm para edificios preexistentes.

mini-ascensores-externos-.

Ascensores para discapacitados. Desgravaciones fiscales

Comprando mini ascensores para discapacitados, el salvaescaleras con silla o plataformas elevadoras está sujeto a un IVA reducido al 4%.

Además, hasta el 31 de diciembre de 2019 las deducciones fiscales previstas son las siguientes:

  • Deducción del IRPEF del 19% sobre el monto total del gasto incurrido para la compra de un mini ascensor o un salvaescaleras todas las personas discapacitadas que «Tiene una discapacidad física, psíquica o sensorial, estabilizada o progresiva, que es la causa de dificultades de aprendizaje, relación o integración laboral, como para determinar un proceso de desventaja social o marginación.Y contribuyentes que dependen fiscalmente de la persona discapacitada.
  • Deducción del IRPEF del 50% contribuyentes que instalen un salvaescaleras o una plataforma elevadora en un inmueble de su propiedad o propiedad por otro motivo (usufructo, vivienda, arrendamiento, préstamo) ubicado en Italia. Esta deducción no se limita solo a las personas con discapacidad, sino a todos los ciudadanos que viven en el territorio nacional italiano.

Las dos deducciones no son acumulativas.

La deducción del impuesto sobre la renta de las personas físicas en particular es:

  • 50% sobre un importe máximo de 96.000 euros, si el gasto se realiza en el período comprendido entre el 26 de junio de 2012 y el 31 de diciembre de 2019;
  • 36% sobre un importe máximo de 48.000 euros, para gastos realizados a partir del 1 de enero de 2020.

Para beneficiarse de las deducciones es necesario presentar todas las facturas y facturas relativas a los gastos incurridos con el detalle de la transferencia con los datos del cliente y la empresa constructora.

La deducción se aplica íntegramente en la declaración de impuestos correspondiente al año en que se pagó el gasto; el monto equivalente al 50% del gasto se puede deducir en 10 años.

Ascensores para discapacitados dentro del condominio

Para la instalación del ascensor interno o externo, la presencia en el conjunto del condominio de un tercio del total de milésimas es suficiente y el 50% más uno de los votantes presentes será suficiente para tener la mayoría.

Incluso en caso de resolución negativa de la asamblea, el Tribunal de Casación decretó que los condominios no pueden oponerse a la instalación del ascensor solicitado por una persona con discapacidad o una persona mayor, ni siquiera por razones estéticas.

De acuerdo a sentencia 18334/2012, debe prevalecer el principio de solidaridad y es un deber colectivo «eliminar con antelación cualquier posible obstáculo a la aplicación de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad física«. Por tanto, el ascensor se puede instalar a cargo de la familia interesada con una comunicación específica al Ayuntamiento de residencia.

AscensoresPRO® ascensores roma está a su completa disposición para instalación de ascensor y para más información al respecto, ¡Llámanos!