Saltar al contenido

Ascensores diseñados y construidos a medida

En 1800, con el advenimiento de la revolución industrial, se aplicaron diversos mecanismos de ascenso utilizando motores, vapor e incluso los primeros sistemas hidráulicos.

Con el tiempo se fueron mejorando, tanto que en 1853 se archivó la primera patente en Estados Unidos sobre el sistema de seguridad del paracaídas para evitar caídas violentas de la cabina en caso de avería.

El funcionamiento de un elevador hidráulico más antiguo es bastante simple: un émbolo está montado debajo de la jaula con un cilindro para crear suficiente presión para mover la cabina. El líquido que lo mueve es generalmente aceite que se hace fluir al cilindro, las válvulas tienen la función de regular el flujo del líquido y en consecuencia también el de las cuerdas. El sistema se ha mejorado mucho a lo largo de los siglos.

Diseño de ascensor personalizado

Sin el advenimiento de la movilidad vertical, nuestras ciudades de hoy sin duda tendrían un aspecto completamente diferente de cómo las vemos. Si este tipo de transporte a lo largo de los siglos ha dado grandes pasos, volviéndose indispensable incluso para las alturas más modestas, se lo debemos también en parte a la tecnología que los ha convertido en medios cada vez más seguros. La última frontera de esta movilidad son también las casas en varios niveles donde quizás para hacer más utilizable el entorno optamos por esta solución.

La legislación que rige la construcción y el diseño es lo suficientemente estricta para garantizar una mayor seguridad. La experiencia en el campo de los ascensores AscensoresPRO® nos permite ofrecer materiales y soluciones únicos e innovadores, adecuados incluso para los clientes más exigentes. Crea dioses ascensores personalizados Es muy importante intentar realizar el proyecto deseado en cada entorno o espacio disponible. Este tipo de instalaciones son ideales donde las estándar no son funcionales.

Tipos de clientes e intervenciones

AscensoresPRO® Ascensori ha estado trabajando durante algún tiempo tanto en el sector hospitalario como en el militar, proporcionando el diseño e instalación de isistemas de elevación tanto de personas como de bienes. Cuando el ascensor también debe utilizarse para el transporte de mercancías, el análisis de las necesidades del usuario se vuelve fundamental. Los ascensores están equipados con puertas de cabina y están sujetos a la restricción de la capacidad mínima de aproximadamente 400/600 kg / m2, ya que no existe diferencia entre ascensores para personas y ascensores para mercancías y personas por esta regla. AscensoresPRO® fabrica todo tipo de plantas tanto en tamaño como en tracción, ya sean cabrestante, hidráulico con un solo pistón o con varios pistones, se pueden utilizar en almacenes, talleres, hospitales, transporte de vehículos y muchas otras soluciones, se pueden montar en el exterior pero también en el interior. También en el catálogo una amplia selección de montacargas diseñados específicamente para espacios reducidos, en este caso están construidos montaplatos y mini ascensores que le permiten transportar mercancías de pequeño y mediano peso de un nivel a otro, por ejemplo de la cocina al comedor de un restaurante.

Soluciones de AscensoresPRO®

AscensoresPRO® Ascensori ofrece a sus clientes la experiencia adquirida a lo largo del tiempo para solucionar cualquier problema estructural o burocrático que pueda surgir. Cuando el elevador no funciona, hay varias causas posibles, puede ser una falla en las puertas de rellano, los paneles de control o el panel de pulsadores interno o el sistema de frenado.

Obviamente la recomendación es siempre prevenir esto con una Mantenimiento Programado en todo el sistema de elevación cambiando las piezas gastadas o dañadas.

No obstante, la empresa ofrece un servicio de asistencia dando a los clientes total seguridad incluso en caso de averías. La continua actualización técnica permite a la empresa ofrecer soluciones para todo tipo de modelo y tipo de sistema de ascensor: las reparaciones permiten solucionar los problemas encontrados tanto en la cabina como en la centralita eléctrica.